Esta titulación tiene como objetivo suministrar unas sólidas bases teóricas y tecnológicas propias de exactamente la misma, sin perder de vista la equilibrada relación entre conocimientos técnicos, artísticos y humanísticos. La Final Wooden House se enmarcaba dentro de su tajante manifiesto del 2005,”Primitive Future”, piedra angular de su etapa de construcciones a pequeña escala, libro que conforme a la Universidad de Harvard, fue el más vendido del año dos mil ocho en el rubro de la arquitectura. A través de él me interesé en de qué forma la arquitectura podía mantener una relación con el comportamiento y también con el cuerpo humano.
El tema de la reutilización de edificios industriales del pasado siglo permite contraponer los valores de los proyectistas y constructores originales con los de los arquitectos de este siglo XXI simplemente observando las diferentes estrategias, materiales y modos de construcción. Entraras a ser parte de una bolsa de trabajo nacional y también internacional y podrás realizar prácticas en despachos de arquitectura internacionales. Valencia ofrece un sinfín de posibilidades especialmente orientadas al público infantil.
Sin embargo, teniendo en cuenta que cada vez son más las compañías que demandan unos perfiles profesionales más internacionales, es lo mejor que podría acontecer. Se abre una nueva era de arquitectos internacionales que completan su genial formación en España con una experiencia profesional en otro país. Este arquitecto técnico hispalense de 29 años lleva 4 trabajando en Londres y asegura que se marchó para progresar profesionalmente”. E. Robada es arquitecto y catedrático en la Universidad Politécnica de la capital española.
En la arquitectura valenciana de finales de siglo XIX pueden señalarse los primeros cambios novedades, efectuados por los propios arquitectos y maestros de obras historicistas en sus diseños y construcciones, conociéndose esta concepción del arte arquitectónico como Eclecticismo. Estos cambios vinieron influidos por los viajes de arquitectos, maestros de obras y de los propios clientes del servicio a Europa y por la incidencia de la Escuela de Arquitectura de la capital de España.
Deberemos aguardar al menos otros diez años para saber si esta propuesta de Arquitectura en Valencia es posible es realmente una utopía y un Proyecto de Arquitectura realizable. Entre las 3 promociones terminadas en Sociopolis, La Torre Solar de los arquitectos Iñaki Ábalos y Renata Sentkiewicz , va a formar una nueva aportación simbólica a la Arquitectura en Valencia.
En uno de sus altares, se erige una ofrenda continuada a Angelo Mangiarotti y a B. Morassutti, arquitectos casi innombrados en las escuelas de arquitectura, por motivos que a uno se le escapan y que solo cabe atribuir al olvido ya antes que a una calculada ignominia enseñante. Con el paso del tiempo en arquitectura apenas hay quien siga haciendo ofrendas en altares vacíos. A lo largo de los periodos heroicos de la modernidad es posible que el primer proyecto de un arquitecto técnico fuera la acción constitutiva de uno mismo: su firma. La firma de un arquitecto técnico significó entonces, además del establecimiento de un nombre, algo bien diferente.
Los líderes de hoy y del mañana, como arquitectos sociales, hemos de ser capaces de seleccionar los valores que queremos sostener y preservar, y descartar aquellos que son prescindibles, dejando espacio para las capacidades precisas para afrontar el futuro exitosamente. Como arquitectos sociales debemos crear las condiciones para que surjan la confianza y los compromisos que faciliten la colaboración, establecer verosimilitud, comprender a el resto, conectar emotivamente y desarrollar las nuevas estructuras redarquicas que hagan posible la innovación colectiva.