La Delegación navarra del COAVN acaba de renovar su Junta Directiva, que cuenta con una nueva cara, la de la arquiecta técnica Laura Rives Navarro, elegida como Vocal para la próxima legislatura, cubriendo de este modo la vacante dejada por Maier Vélez Olabarría, tras su renuncia por motivos personales. La arquitectura no es una disciplina etérea y distanciada del planeta real, al final en la arquitectura el ser humano es el centro del trabajo, lo que nos transforma un poco en antropólogos y sociólogos. Podría decirse que esta capacitación tan polifacética, versátil y polivalente es la gran virtud y el gran potencial del arquitecto, mas todavía queda mucho paseo por recorrer en el ámbito académico, donde todavía existen conservadurismos en los planes y en las perspectivas de trabajo.
Dirección de Obra: El arquitecto técnico es el agente que, formando parte de la Dirección Facultativa, dirige el desarrollo de la obra en los aspectos técnicos, estéticos, urbanísticos y medioambientales, de conformidad con el proyecto que la define, la licencia de edificación y demás autorizaciones preceptivas y las condiciones del contrato, con el objeto de asegurar su adecuación al fin propuesto.
De esta manera, a modo de ejemplo, Francisco Almenar fue autor de muchos pabellones de la Exposición Regional; Demetrio Ribes fue autor de la Estación del Norte; Emilio Ferrer fue co-autor de las Casas Chapa y autor del Cine Ideal; J. Goerlich Lleó diseñó el Palacio de Exposiciones de Valencia, y el profesor José Peris Martínez fue autor de infinidad de edificios de viviendas, siendo por si fuera poco el único maestro de obras que formó una parte del Colegio de Arquitectos cuando se creó en mil novecientos treinta.
Es entonces la arquitectura —desde lo contemporáneo y apoyada en los nuevos recursos tecnológicos— un ejercicio en el que ciertamente se envuelven orden, síntesis, semiología, materia, pero aún más esencial que aquello, es un trabajo creativo, innovativo, inédito, toda vez que se excluya la arquitectura producida desde la industria inmobiliaria.
El Real Club Náutico de Valencia se convierte en el sitio idóneo para la navegación, aunque los 112 kilómetros de litoral con que cuenta la provincia permiten practicar otras muchas modalidades acuáticas, como la vela, el submarinismo el windsurf. Valencia es un auténtico paraíso para los amantes del golf, que tienen ante sí el reto de 6 campos, cuatro de ellos con dieciocho hoyos: El Saler, El Bosque, Escorpión y Oliva Nova. Y es que el benigno clima mediterráneo ha propiciado que Valencia sea una ciudad donde se vive con singular intensidad la noche.
El arquitecto técnico agremiado va a poder ejercer como profesional autónomo , como miembro de una investigación de arquitectura privado como miembro de una empresa constructora privada; asimismo en la Administración Pública (Gobierno Central, Gobierno Autonómico Ayuntamiento). Los arquitectos de otros países asimismo pueden ejercer su profesión si están legalmente reconocidos a través de convenios estatales. Darse de alta en algunos de los Colegios de Arquitectos en la Cámara de la Construcción es totalmente opcional. La arquitectura son los buenos edificios construidos con rigor técnico y belleza.
Si desean vivir la experiencia pueden iniciar por el weblog Cascotes , proseguir por Mira estotro y después meterse la droga dura del Manual de crítica de la arquitectura , si bien, por desgracia, ya no van a poder pasarse por el impagable Fea es La Rioja porque debió cerrarlo al público tras recibir amenazas de los amantes de sus pueblos. Porque lo que llamamos modernidad, o sea, ese corto periodo de la historia del arte siguiente a la Primera Guerra Mundial significa sobre todo el relanzamiento de la figura del artista. A mediados de los setenta se producen las primeras crisis teóricas de la modernidad pero lo único que comprendió la mayoría de los arquitectos de esa crisis es que podían darse a una creación más caprichosa espectacular.
Pero, asimismo me agrada mucho el East Gate Centre en Zimbawe del arquitecto técnico Mick Pearce, el cual está inspirado en los montículos de las termitas, utiliza la bio-imitación esto es aprender de la naturaleza, no emplea aire acondicionado, está hecho con materiales locales y tradicionales. Mención honorifica 5ª Anual de Estudiantes de Arquitectura por el proyecto final de carrera: Estructuras no convencionales en guadua, otorgado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, 2005, consultor Jairo Coronado.
Porque los pupilos podrán vivir cada semana un evento real de arquitectura a través de charlas específicas, ponencias, cursos, Workshops y participación en concursos reales. Pues todos y cada uno de los pupilos presentan su Proyecto de Fin de Grado ante un jurado de arquitectos de prestigio, que garantiza la calidad de las propuestas en la ejecución y culminación del grado.
Un reconocimiento que despierta día tras día mayor interés por el colectivo valenciano, que ha arrancado 2014 participando con dos de sus diseños Lytta y la cómoda Round en la exposición Desarrollado x aquitectos XL/xs” y que, en el mes de marzo, presentará uno de sus últimos trabajos, Casa Klamar, en el VI Congreso Internacional de Arquitectura Blanca.
Deja un comentario